La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

SERVICIO EJECUTIVO EN RANCAGUA
Escolta - Custodios VIP

NUESTRO SERVICIO
Entregamos en Rancagua un servicio de acompañamiento como Escolta - Custodios VIP a usted
y su familia en reuniones de negocios, eventos, fiestas, compras, traslado de dinero, salidas nocturnas, tercera edad y fines de semana.
 

NUESTRO SELLO.

Aseguramos absoluta reserva, seriedad y profesionalismo.


NUESTRO CUSTODIO VIP.
Instructor de Artes Marciales Sr. Roberto González quien se ha especializado en los mejores sistemas y protocolos en Defensa y Protección Personal.

CAPACITACIÓN PERMANENTE.
Para desempeñar eficientemente nuestra labor, estamos en constante capacitación y entrenamiento, actualizando nuestros protocolos, procedimientos y conocimientos en diferentes materias relacionadas con la seguridad.

Imágenes de nuestra capacitación en el mes de Mayo 2018, oportunidad en que se realizó por primera vez en Chile el Curso de Custodios VIP Organizado por OFI CHILE (Organización de Formación en Sistemas Israelí), con asistencia de cursantes tanto del mundo civil, como FFAA, y de Orden y Seguridad.

 

FORMULARIO DE CONTACTO.

Los campos marcados con * son obligatorios.

 

MITOS Y REALIDADES DEL TRABAJO DEL CUSTODIO

 MITO

Todos los guardaespaldas deben ser comandos de fuerzas especiales y/o artistas marciales.

REALIDAD 
Ser personal de fuerza y/o artista marcial no implica conocer de custodias ya que la misión es otra. 
El trabajo de custodio es una especialidad en sí, cuyo objetivo principal es mantener y resguardar la seguridad de un personero importante. Esta actividad requiere muchas competencias, pero sobre todo en el área de prevención y planificación, más incluso que en la parte física o de técnicas de lucha, ya que el trabajo más importante del equipo de custodia es anticiparse a las probables situaciones de riesgo en las que podría verse enfrentado el protegido y evacuarlo rápidamente en caso de una situación riesgosa o ataque, pero no necesariamente entablar combate en el último caso.

 

MITO 
El custodio siempre porta arma de fuego.

REALIDAD 
Cada país tiene una legislación que regula el porte y uso de armas de fuego y que es independiente de la labor de custodio. La mayor parte de las veces, sobretodo en el área civil, los custodios no portan armas de fuego, y quienes lo hacen, con el debido permiso de porte, deben hacer uso de ella solo cuando se cumplen las circunstancias de la Legítima Defensa, no estando autorizados en forma especial a su uso por el hecho de cumplir labores de custodio.

 

MITO 
Existe una certificación especial para ser custodios

REALIDAD 
Las certificaciones desde el Estado son muy poco frecuentes, por ejemplo Reino Unido, y encuadran en el área de seguridad privada.
Pero como toda certificación, al no poseer convenios entre países, solo sirve regionalmente, incluso una certificación de una provincia o estado no es válida en otra provincia o estado del mismo país si este es federado como el caso de Argentina.
La mayoría de los cursos disponibles se basan en la experiencia previa de campo de quienes imparten los cursos, por lo que la mejor certificación de que un curso es o no bueno, es el currículum vitae de quien imparte el curso y la experiencia que este tiene en impartirlos.

 

MITO 
Si lo hace un militar o policía, el curso debe ser bueno.

REALIDAD
No todos los militares y policías tienen preparación como custodios, por lo tanto y como dijimos anteriormente, primero hay que ver qué experiencia tiene como operador en el área el facilitador antes de decidir si el curso es bueno o no.

 

MITO

Si yo hago un curso ya estoy listo para conseguir trabajo.

REALIDAD
Como en cualquier área de especialidad, a mayor capacitación, entrenamiento y experiencia, mayores posibilidades de conseguir trabajo, incluso la decisión final del empleador se puede basar en el perfil físico del postulante, a veces se requieren personas altas con corte de pelo militar, otras veces personas normales que no llamen mayormente la atención, a veces se solicita un servicio armado, otras veces se solicita que no porten armas, a veces se requiere dominio de idiomas específicos, a veces solo inglés, a veces no importa siempre y cuando hable bien.

Desempeñar labores de custodio es una carrera como cualquier otra, que requiere estar permanentemente capacitándose, entrenando y manteniéndose actualizado en protocolos, procedimientos y conocimientos tanto de seguridad nacional como internacional para responder de la mejor forma posible, siendo capaz de operar en múltiples escenarios y con distintos requerimientos por parte de los clientes, así como trabajar aspectos del perfil personal que potencien su desempeño en el trabajo; idiomas, conocimientos de lenguaje no verbal, historia y costumbres de potenciales clientes, etc. por lo que un solo curso no te asegura conseguir trabajo, ser un profesional en el área, si lo hará.

 

Capacítate con profesionales

www.sdpichile.cl
www.ikfcqb.com

 

Fuente: OFI Chile (Organización de Formación en Sistemas Israelí)